Si bien es cierto esta temporada recalarán 33 cruceros en Puerto Montt, las cifras no son para nada positivas considerando que en las últimas temporadas la llegada de pasajeros internacionales ha disminuido considerablemente debido a los altos costos que tiene operar en nuestros puertos y a la Ley de Casinos que impide que los centros de juego flotantes puedan atender en costas nacionales.

Esto genera una merma de viajes que complica y preocupa señaló Alfredo Bustos Gerente de EMPORMONTT quien destacó la baja tarifa de recalada que tiene Puerto Montt, pero a la vez se manifestó preocupado por la merma en los últimos años.

Bustos sentenció que se debe buscar una solución de manera rápida pues, si esta temporada hay alguna alternativa recién en dos años más los operadores podrían volver a incluir a Puerto Montt en sus tracks.

Hay que señalar que desde el año 2005 a la fecha las recaladas de Cruceros en Puerto Montt han disminuido en un 30% siendo el peak en 2005 con 73 naves en la temporada Noviembre-Marzo y la menor este año con sólo 33 embarcaciones que atracarán en el Puerto de la capital de la Región de Los Lagos.