Imagen: lacatolica.cl

El gimnasta chileno Tomás González saldrá este martes a reencontrarse con la historia cuando compita en el All Around del Campeonato Mundial en Rotterdam, Holanda.

Tras conseguir el año pasado un inolvidable séptimo lugar en los ejercicios de suelo del certamen global en Londres, el especialista ira desde mañana en busca de conseguir una sumatoria que evidencie su excelente nivel en los seis aparatos y que en sus especialidades estrella de suelo y salto le permita acceder a las finales tras las medallas. Es más: si logra ubicarse entre los 24 mejores del AA, pasaría además a la final de esta modalidad, que se efectuará este viernes.

González viene de hacer 87.400 puntos en un control realizado hace dos semanas en Madrid. La proyección indica que con aproximadamente este puntaje el chileno podría concretar mañana sin tropiezos un lugar entre los 30 mejores del Mundial.

Si bien el mejor All Around del chileno en competiciones oficiales son los 86.450 logrados hace un mes en el Panamericano, una pequeña variante estratégica en el orden de sus saltos le está otorgando mucho más puntuación en la sumatoria para el All Around. Hoy, el potencial del chileno es de 87.500.

El objetivo de Tomás González y de su DT Yoel Gutiérrez es alcanzar las finales de suelo y salto y lograr entrar así en la pelea por las medallas del próximo fin de semana.

Sin embargo, el All Around es para la dupla un objetivo en sí mismo, pues la meta es ubicarse entre los 30 mejores y así ir ya asentándose con propiedad en el nivel que en el Mundial Preolímpico 2011 los lleve a conseguir el histórico cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.