Un reciente estudio realizado por Intelligent Ellite, una comunidad En Línea que está enfocada a las personas con un coeficiente intelectual alto, dio respuesta una de las interrogantes más insólitas relacionadas con el mundo de la tecnología -y, que aún así, muchos deseaban saber-: quiénes son más inteligentes… ¿Los usuarios de Mac o los de PC?

Con esta pregunta sin respuesta, un grupo de investigadores del sitio se propuso determinar cuán astutos eran los integrantes de ambos grupos, de modo de determinar el supuesto CI que tendrían los consumidores de Apple y Microsoft.

Luego de estudiar a más de 2 millones de usuarios de Internet de diversas partes del mundo, los resultados bien podrían generar caras largas en Redmond y suscitar sonrisas en el equipo de Steve Jobs ya que, de acuerdo al sondeo, quienes prefieren usar un Mac en vez de un PC tienen 6 puntos más en su CI.

Esta respuesta se obtuvo tras el análisis de los tests de inteligencia aplicados a los encuestados -teniendo en cuenta que el rango normal se ubica entre los 80 y 120 puntos-, cuyos datos arrojaron que los fanáticos de la manzanita obtenían una media de 108 mientras los consumidores de PC no pasaban los 102 puntos.

Específicamente, los encuestados tomaron un test de la empresa que consistía en 315 preguntas de diversa dificultad y diferentes tipos (Verbal, de lógica, matemáticas y visual), el cual podía realizarse a través de una aplicación de Facebook, Twitter o por medio del sitio web de la compañía. De ellos, se ocuparon datos como el país de origen, la especialización, edad, género, sistema operativo y navegador.

Pero ¿cómo se estableció esta relación de inteligencia con los compradores de Mac? De acuerdo al gerente general de Intelligent Elite, Eike Berend Post, la empresa no cree que el CI de una persona aumente al utilizar un dispositivo Apple ni que se vuelva más inteligente por comprarlos.

Por el contrario, “Una posible explicación es que los productos de Apple son un 40% más caros que los PC y, por tanto, que los usuarios de Apple tienen mayor poder adquisitivo. Disponemos de estadísticas que relacionan el poder adquisitivo con el C.I. El uso profesional que se suele dar a los Mac, comparado con un uso más ocasional de los PC, puede ser otra vía de interpretación”, expresó Post.

Incluso, el gerente fue más allá y permitió establecer ciertas características de los usuarios de distintos sistemas operativos y, al mismo tiempo, determinar que los consumidores Apple no son los más inteligentes:

1.- Usuarios de iPad: “Creo que se trata principalmente de líderes de opinión y gente a la que les gustan mucho las nuevas tecnologías. Las personas que son líderes de opinión y gustan de las nuevas tecnologías suelen ser muy inteligentes”.

2.- Usuarios de Linux: “Corresponden al 3% de todos los usuarios de PC y, por lo general, son geeks de la computación.”, ellos tendrían, según las expectativas de Intelligent Elite, un CI muy alto.

3.- Usuarios de Apple: “Una persona a la cual les gusta la buena tecnología y que tienen los recursos para gastar más dinero en ésta. Usualmente, estas personas son más inteligentes.”

4.- Usuarios de Windows: “Todos menos las personas descritas arriba.”