En el Hospital de Curanilahue con serias lesiones, pero fuera de peligro de muerte, se encuentra una menor de 4 años, que durante la madrugada fue víctima de una brutal violación por parte de su padre biológico, en la comuna de Contulmo.

El hecho se registró en la toma San Sebastián, en la provincia de Arauco, donde el sujeto de 19 años, de iniciales M.E.S. fue descubierto en pleno acto por Carabineros de la comuna, quienes fueron alertados por la abuela de la niña.

De inmediato una patrulla de la Tenencia de Contulmo se constituyó en el lugar, confirmando la veracidad de los hechos, y procedieron a detener al hombre oriundo de la ciudad de Santiago.

Por tratarse de un sector donde los menores se encuentran en evidente riesgo social, en el Municipio de Contulmo estaban al tanto de los problemas que presentaba la familia, quienes indicaron que la madre abandonó a la pequeña, y sus abuelos, padres del violador, debieron hacerse cargo de su crianza.

Eva Morales, asistente social del municipio, confirmó que la pequeña se encuentra, pese a los traumática de la experiencia causada por su propio progenitor, en buenas condiciones y fuera de peligro de muerte, siendo tratada por un equipo de especialistas.

Mientras, el agresor, que presentaba antecedentes delictuales, fue formalizado por el delito de violación, y deberá permanecer en prisión preventiva durante los 6 meses que se fijaron de plazo para investigar.