Un total de 100 hombres mayores de 50 años, en situación vulnerable, serán favorecidos con el examen del antígeno prostático gratuito, que desde este lunes y hasta el viernes realiza el Centro Médico Centromed en conjunto con el Municipio de Viña del Mar.

Esto es parte del convenio de colaboración entre ambas entidades y que ha permitido entregar beneficios a muchas personas de la comuna. Esta vez se trata de la “Semana de la Próstata” y con esta campaña se busca sensibilizar a la población respecto a la importancia que tiene el detectar a tiempo una enfermedad y lo beneficioso que es adoptar conductas saludables, especialmente en la alimentación y en la práctica del deporte.

La alcaldesa Virginia Reginato, destacó esta iniciativa durante el lanzamiento de la campaña, realizado en el frontis del citado centro médico y en el que también participó el doctor Pedro Acuña, director médico de la entidad.

“Hay exámenes que tanto los hombres como las mujeres debemos hacernos y que muchas veces por temor, o por no contar con los recursos económicos, los vamos postergando, sin saber que lo que también postergamos es nuestra
calidad de vida. Gracias a esta importante colaboración que nos hace Centromed, 100 hombres, mayores de 50 años podrán hacerse este examen, cuyos resultados se entregarán al día siguiente, lo que les servirá para poder prevenir una enfermedad tan dañina como lo es el cáncer a la próstata”, dijo la primera autoridad comunal.

Asimismo, el facultativo, explicó que ésta es una de las varias campañas que realiza Centromed en beneficio de la comuna y que en esta semana, el tema será la próstata, un tópico que muchas veces los hombres prefieren omitir, pero que de ser detectada cualquier anomalía a tiempo, no existe peligro, por lo que hizo un llamado a los varones para que acudan a realizarse este importante examen.