El británico Andy Murray se impuso con contundencia este domingo al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2 y se proclamó ganador del Masters 1.000 de tenis de Shanghai, su segunda victoria en un torneo este temporada.

El escocés, número 4 mundial, ya había derrotado al suizo en el Masters 1.000 de Toronto y tiene ahora ocho victorias en el total de trece partidos disputados entre ambos.

En la final de este domingo, Murray demostró que su fama de saber devolver bolas es justificada y abrumó al número 3 mundial, que sólo pudo convertir una de sus seis bolas de break.

Murray consiguió el servicio en el tercer juego del primer set mientras que Federer empezó a fallar algunos golpes en principio fáciles. Gracias a su rapidez el británico fue ganando ventaja y terminó imponiéndose en la primera manga.

En la segunda logró devolver cuatro bolas de break de Federer, como la del 1-1, que salvó tras un intercambio de 29 golpes. Federer intentó entonces buscar el punto débil de su rival pero no lo consiguió. Tras un primer break, Murray se puso en cabeza (4-2) y el segundo le dio la victoria definitiva.