Un soldado del Ejército protagonizó un violento accidente de tránsito en la localidad de Contulmo, provincia de Arauco. Según información de Carabineros, el uniformado pertenecería al Regimiento Chacabuco de Concepción, lo que fue desmentido por el departamento de relaciones públicas de la unidad.

El hecho se registró en el denominado Camino Buchoco, cuando el soldado se desplazaba por el sector abordo de una camioneta, arrendada por el Ejército y sin colores institucionales, para efectos del Cuerpo Militar del Trabajo.

En ese lugar, y por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló a un costado de la ruta, resultando un cabo sólo con heridas de menor consideración.

El prefecto de Carabineros de Arauco, Coronel Roberto Ávila, indicó que el conductor no manejaba bajo la influencia del alcohol, confirmando que se trata de un efectivo del Regimiento Chacabuco.

En el Regimiento, en tanto, se informó que el efectivo pertenecería a la División Fraternidad, que presta labores en las zonas afectadas por el terremoto, y no a la unidad, información que se contrapone a lo informado por la autoridad policial.

ACTUALIZADO (14:22): Se precisó la información y se sumó la versión del Regimiento Chacabuco.