El entrenador Hugo Tocalli renunció a su cargo en Quilmes, cuadro donde milita el mediocampista chileno Charles Aránguiz.

El ex técnico de Colo Colo dejó el elenco cervecero luego de la derrota el viernes como local por 2-0 ante Vélez Sarsfield, por la undécima fecha del Torneo Apertura argentino.

“Hablé con los jugadores y los dirigentes del club. Decidí dar un paso el costado, porque no creo tener la fuerza suficiente como para revertir esta situación adversa”, declaró Tocalli.

Quilmes, cuadro que ascendió la temporada pasada a la serie de honor, se ubica en el último lugar del campeonato y aún sin conocer el triunfo, al registrar seis empates y cinco derrotas.

El presidente del club bonaerense, José Luis Meiszner, lamentó la partida del DT campeón con el “Cacique” del Torneo de Clausura 2009.

“Hace 3 semanas que Hugo nos venía insinuando que podía irse. Es una gloria de la entidad. Lo trajimos en 1974 en su período de jugador y logramos el ascenso a primera división. Luego estuvo en el campeonato del ’78, el único logrado por la entidad”, expresó el máximo dirigente.