AS Roma, con el chileno David Pizarro hasta los 79 minutos, salió este sábado de los últimos puestos tras vencer por 2-1 como local a Genoa, en duelo adelantado de la séptima fecha en la Serie A italiana.

La escuadra de Claudio Ranieri dominó en gran parte del compromiso y se puso en ventaja con anotaciones de Marco Borriello (34′) y Matteo Brighi (53′).

El descuento de Gergely Rudolf (78′) sólo sirvió para inquietar a las 30 mil personas que llegaron al Olímpico de Roma, las cuales se fueron aliviadas por la segunda victoria en siete juegos.

Pizarro se vio bien activo en mediocampo, sobre todo en la primera mitad, donde inició la jugada del primer gol. En el complemento sufrió el trajín del partido y fue reemplazado a 11′ del final por Fabio Simplicio.

Con este resultado, AS Roma alcanzó a Genoa con ocho puntos y escapa de la zona de descenso directo, aunque todavía está lejos del líder AC Milán (14).

El cuadro de David Pizarro tiene una semana importante, porque el martes recibirá a Basilea de Suiza por la tercera fecha de la Liga de Campeones, mientras que el próximo domingo visitará a Parma, uno que pelea también por salir de las últimas posiciones en la Serie A.