Con la participación de diferentes empresas regionales y agrupaciones de consumidores se realizó el segundo foro del consumo en Puerto Montt.

En conversación con La Radio el director regional del Sernac, Sebastián Fernández, dijo que esta iniciativa busca promover el diálogo social en el consumo y fortalecer el Sistema de Protección al Consumidor mediante las acciones conjuntas entre consumidores, empresas y servicios públicos.

Para Andrés Marín, subgerente del tiendas Ripley de Puerto Montt, es muy positivo que se invite a distintos actores del mercado local a intercambiar opiniones para ir mejorando el servicio de las empresas.

Para el presidente de la agrupación del consumidor comunal, Hernán Navarro, esta iniciativa es positiva, pero a la vez hizo un llamado a las autoridades a revisar el presupuesto del fondo concursable de la institución.

Según lo informado por el director de la organización, este es el primer paso para futuros encuentros nacionales, seminarios y proyectos como el “Observatorio Nacional del Consumo” que buscará propiciar la investigación
académica y generar espacios de diálogo en temas de consumo accesibles a toda la sociedad.