Con la muerte de Jonathan Cerda Díaz, de 23 años, culminó un intenso operativo de Carabineros de Valparaíso que buscaba dar con el paradero de este sujeto que, en la tarde de este viernes, disparó en contra de una mujer de 29 años al interior de un local de traga monedas en el sector de Playa Ancha del puerto.

Así lo dio a conocer el capitán de Carabineros, Francisco Villablanca, quien señaló que el delincuente, que contaba con antecedentes delictuales, al verse acorralado por los efectivos policiales, se auto infirió un disparo en el estómago, que finalmente le costó la vida cuando estaba siendo atendido en el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

Según informó el prefecto de Valparaíso, Coronel Nelson Hevia, los hechos que culminaron en este fatal desenlace se produjeron en la tarde de este viernes, cuando el sujeto se encontraba discutiendo con su ex pareja en la vía pública.

De improviso, el autor del hecho ingreso a un local de traga monedas, buscando a su ex polola. Una vez dentro del negocio, el individuo percutó 2 tiros con el revólver que portaba. Uno de los disparos dio en la cabeza de la mujer afectada.

La mujer de 29 años, víctima del balazo, se encuentra en estado crítico en el hospital Carlos Van Büren de Valparaíso.