Para efectos de estética en la ceremonia de inicio de la construcción del “mini mall” de Dichato, los autos “chatarra”, que permanecían en el bandejón central de la calle Bilbao (frente a la iglesia Católica), fueron retirados y trasladados a los campos deportivos de la localidad.

Foto: dichatoaldia.cl

Foto: dichatoaldia.cl

“Esta situación queda en manos del municipio, ya que la misión de la empresa fue retirar la basura de los campos deportivos, lo cual no incluía la chatarra”, así lo indicó Jaime Rivera, Delegado Municipal.

La operación de retiro de estos autos deberá realizarla el municipio, por lo cual se gestiona un camión y maquinaria adecuada, también se considera el depósito final de estos vehículos.

Asimismo, Rivera señaló que el retiro se vio demorado porque el municipio consideró hacer la denuncia y llamar a los posibles propietarios de los vehículos destruidos, proceso que terminó con la publicación de la lista de dueños en un periódico de la zona, así evitarían posible demandas. La identificación de los autos fue un poco complicada, ya que muchos de los registros estaban poco legibles.