A las 20 horas de hoy comienza la 17° versión del Festival Internacional de Cine de Valdivia (FICV) con la ceremonia de inauguración que se realizará en el Aula Magna de la Universidad Austral de Chile.

f17.ficv.cl

f17.ficv.cl

El festival tendrá seis días ininterrumpidos de programación, competencia y visitas ilustres, entre las que destaca el ministro de Cultura Luciano Cruz Coke. El certamen, que nació en 1993 como una muestra de “Cine & video” al alero del Cine Club Uach, adquirió un perfil más institucional cuando en 2005 la Universidad Austral de Chile asumió su organización.

Actualmente la producción está en manos del Centro Cultural de Promoción Cinematográfica de Valdivia, entidad responsable de gestionar los recursos y elaborar una cartelera cada año más novedosa y con exclusividades para el
público amante del séptimo arte.

Para su realización, el Ficv valdivia cuenta con el respaldo financiero del Gobierno Regional de Los Ríos, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y de la Municipalidad de Valdivia, que en conjunto suman 95 millones de pesos, a lo que se debe sumar el aporte de privados. Este año, el certamen tiene un costo estimado de 220 millones de pesos es decir, un 22% más bajo que el presupuesto del año pasado.