El nuevo presidente regional del Colegio de Profesores en La Araucanía, aseguró que la prueba Simce, no es una herramienta eficaz para medir la calidad de la educación en Chile. Fueron más de 15 mil estudiantes de segundo año medio que rindieron la versión de Matemática y Lengua Castellana en la región.

Jaime Quilaqueo, presidente electo del Colegio de Profesores de La Araucanía, se mostró bastante crítico frente a un nuevo proceso de rendición de la prueba Simce, señalando que esta medición se ha transformado en un sinónimo de calidad, lo que dijo es bastante discutible.

Quilaqueo aseguró que como colegio no están en contra del Simce, pero dijo que faltan agregar otras dimensiones, como la educación cívica y el valor de la enseñanza pública, cosa que en la actualidad no existe.

Por su parte, el seremi de Educación, Eduardo Zerené, reiteró sus expectativas con que La Araucanía salga de los últimos lugares en la calidad de educación a nivel país.

En total, fueron más de 15 mil estudiantes de segundo año medio que rindieron la prueba Simce en La Araucanía, tanto de Lengua Castellana, como de Matemáticas.