El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, felicitó este miércoles al presidente Sebastián Piñera, por el rescate de los mineros atrapados en el yacimiento San José.

wikipedia.org

wikipedia.org

“El presidente Lula se comunicó telefónicamente con el presidente Piñera y lo felicitó calurosamente por el trabajo extraordinario que tanto él como todo el pueblo chileno desempeñan en el rescate de los mineros”, dijo a la AFP una fuente de la casa de gobierno.

De acuerdo con la misma fuente, Lula le dijo a Piñera: “Usted debe estar seguro que todos estamos orgullosos con este rescate”.

Según imágenes que pudieron verse televisión, Piñera recibió la llamada de Lula cuando aguardaba el rescate del decimocuarto minero, teniendo a su lado al mandatario boliviano, Evo Morales, con quien Lula también conversó.

“Al presidente Morales, el presidente Lula felicitó por el exitoso rescate de un minero boliviano”, dijo la fuente de la Presidencia a la AFP.

Seguidamente, Piñera retomó el teléfono para agradecerle a Lula “la expresión de amistad y solidaridad”.

En las imágenes captadas por la TV, era posible escuchar a Piñera enviando a Lula “el abrazo más grande del mundo. Gracias, presidente Lula, por su mensaje”.

En esa comunicación, Piñera también le dijo a Lula: “Lo esperamos en noviembre en Chile”. Según la Presidencia brasileña, un viaje de Lula a Chile no figura en la agenda del mandatario.