Notas
Fabricante de ropa Gap retira su nuevo logo tras fuertes críticas en Internet
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fabricante de ropa estadounidense Gap desestim√≥ una nueva versi√≥n de su famoso logo, de letras blancas sobre fondo azul marino, tras la avalancha de cr√≠ticas en la red provocada por su lanzamiento, indic√≥ la compa√Ī√≠a el lunes.

El logo de la discordia

El logo de la discordia

El fabricante californiano, cuya marca se vende en todo el mundo, lanz√≥ su nuevo logotipo hace una semana, remplazando sus tradicionales may√ļsculas blancas sobre un fondo cuadrado azul marino.

La nueva versi√≥n llevaba igualmente la palabra “Gap” pero escrita en negro sobre fondo blanco, con las letras “ap” en min√ļscula y un peque√Īo cuadrado azul sobre la “p”.

Pero las fuertes críticas sobre la nueva imagen de la marca tomaron las redes sociales y forums en línea pidiendo el regreso del mundialmente famoso logo.

“Desde que lanzamos la versi√≥n actualizada de nuestro logo la semana pasada en nuestra p√°gina hemos visto una lluvia de comentarios de los clientes y la comunidad en l√≠nea”, dijo Marka Hansen, presidente de Gap para Norteam√©rica.

“Hemos estado escuchando y viendo todos esos comentarios… Los hemos visto decir una y otra vez la pasi√≥n que tienen por nuestro logo de caja azul, y que lo quieren de vuelta”, explic√≥.

“As√≠ que tomamos la decisi√≥n de hacer precisamente eso –lo recuperaremos a trav√©s de todas las cadenas”, a√Īadi√≥ Hansen en la p√°gina web de la marca.

“Hemos aprendido mucho durante este proceso. Y est√° claro que no lo hicimos de la forma correcta”, reconoci√≥.

Tendencias Ahora