El seleccionado español derrotó este martes por 3-2 a Escocia en su visita a Glasgow, por la tercera fecha de las eliminatorias a la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012.

El cuadro de Vicente del Bosque salió airoso de un choque vibrante en el estadio Hampden Park, donde los locales ofrecieron seria resistencia al campeón del mundo.

De hecho, sólo a través de un lanzamiento penal de David Villa, recién a los 44 minutos, los hispanos lograron vulnerar la meta británica.

Además, la segunda cifra del también actual monarca continental arribó a los 56′, por medio de una de sus figura, el volante Andrés Iniesta.

El resultado parecía sellado, pero el descuento de Naismith (58′) y el autogol de Gerard Piqué (67′) marcaban el sorpresivo empate escocés, ante el dominio visitante.

Pero el inspirado Fernando Llorente, apenas tres minutos después de su ingreso, le dio la victoria a España, que suma nueve puntos en tres partidos y es líder del Grupo I.

El segundo es la República Checa con seis unidades, que hoy sorpresivamente cayó 0-1 ante Lituania, que es el tercero con cuatro, misma ubicación de Escocia. Liechtenstein es colista sin sumar aún.