El entrenador de Palmeiras, Luiz Felipe Scolari, calificó de “complicado” por el tema de la altura el duelo de este jueves ante Universitario de Sucre en Bolivia, válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El técnico del ‘Verdao’ tiene respeto por los 2.790 metros sobre el nivel del mar de la ciudad altiplánica y, por ello, dispuso una llegada anticipada del plantel para aclimatación, donde por cierto está incluido el volante chileno Jorge Valdivia, quien hará su debut en la competencia el jueves.

“Este partido es importantísimo para Palmeiras, vamos a intentar sacar un buen resultado, pero será muy complicado por causa de la altura”, aseguró tras la primera práctica realizada el lunes.

Scolari, además, sabe que un buen resultado en el Estadio Olímpico Patria de Sucre le permitirá enfocarse de mejor forma en el duelo del domingo ante Ceará como visita, donde el ‘Mago’ no estará por acumulación de amarillas.

“Este primer encuentro va a decidir el 70% de la clasificación. Dependiendo del resultado, podemos administrar el juego de vuelta y prestar mayor atención al Brasileirao”, sentenció.

La formación para el jueves sería la siguiente: Deola; Marcio Araujo, Mauricio Ramos, Danilo, Gabriel Silva; Pierre (Tinga), Edinho, Marcos Assunçao, Rivaldo; Jorge Valdivia y Kléber.

Palmeiras visitará a Universitario de Sucre, verdugo de Colo Colo en primera ronda, en el Estadio ‘Olímpico Patria’ el jueves con arbitraje del peruano Víctor Carrillo.