El alcalde de Copiapó Maglio Cicardini, confirmó que los 33 mineros serán nombrados Hijos Ilustres, junto con una serie de actividades a realizar para festejar el rescate.

Cicardini conversó con La Radio y repasó los pormenores de lo que serán las celebraciones. Primero indicó que se declaró el decreto que ordena el izamiento de los emblemas patrios, junto con la disposición de adornos en el hospital de Copiapó y pantallas gigantes en la plaza de armas.

El edil adelantó que el 31 de octubre habrá un espectáculo musical con artistas nacionales e internacionales, un evento futbolístico con un equipo sudamericano de renombre junto con un club popular del país, para el 8 de diciembre entregar la condecoración de Hijos Ilustres.

Cicardini expresó su satisfacción por los momentos que se están viviendo previos al rescate de los 33 mineros, donde recordó los primeros días de amargura por la situación y el paso a la alegría, luego que el 22 de agosto se supiera que estaban con vida.

El alcalde comentó su satisfacción por estar a cargo del campamento esperanza y por las celebraciones que se llevarán a cabo cuando ya sean rescatados los mineros.