Una embarcación con nueve personas a bordo está desaparecida en aguas del Caribe venezolano desde el domingo, cuando partió del Estado Sucre (noreste) hacia la isla Margarita, informó el lunes el director local de Protección Civil que aseguró que ya se activó el operativo de rescate.

“El peñero ‘El Pichón’ con nueve personas a bordo, que zarpó este domingo de las costas del Estado Sucre con destino a Pampatar, estado Nueva Esparta, está desaparecido”, informó a la agencia estatal AVN el director regional de Protección Civil, Manuel Rengel.

La lancha, conocida como ‘peñero’, un sistema informal de transporte de pasajeros, transportaba a “seis adultos y tres niños” y tenía previsto llegar en la tarde del domingo al estado Nueva Esparta, donde está la isla Margarita.

En vista de que la embarcación no llegó a su destino, las autoridades activaron “el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR)” y enviaron “un avión de rescate con su tripulación y equipo sofisticado para hacer la exploración de todo el trayecto”, señaló Rengel.

Además, lanchas particulares y oficiales iniciaron el rastreo de la zona desde el lunes en la mañana.

En septiembre, otras tres embarcaciones que también se dirigían a la isla Margarita con unas 60 personas a bordo, fueron rescatadas por las autoridades luego de pasar varios días a la deriva en el Caribe venezolano.