Notas
Desaparece embarcación en Venezuela con nueve personas a bordo
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una embarcación con nueve personas a bordo está desaparecida en aguas del Caribe venezolano desde el domingo, cuando partió del Estado Sucre (noreste) hacia la isla Margarita, informó el lunes el director local de Protección Civil que aseguró que ya se activó el operativo de rescate.

“El pe√Īero ‘El Pich√≥n’ con nueve personas a bordo, que zarp√≥ este domingo de las costas del Estado Sucre con destino a Pampatar, estado Nueva Esparta, est√° desaparecido”, inform√≥ a la agencia estatal AVN el director regional de Protecci√≥n Civil, Manuel Rengel.

La lancha, conocida como ‘pe√Īero’, un sistema informal de transporte de pasajeros, transportaba a “seis adultos y tres ni√Īos” y ten√≠a previsto llegar en la tarde del domingo al estado Nueva Esparta, donde est√° la isla Margarita.

En vista de que la embarcaci√≥n no lleg√≥ a su destino, las autoridades activaron “el Servicio de B√ļsqueda y Salvamento (SAR)” y enviaron “un avi√≥n de rescate con su tripulaci√≥n y equipo sofisticado para hacer la exploraci√≥n de todo el trayecto”, se√Īal√≥ Rengel.

Adem√°s, lanchas particulares y oficiales iniciaron el rastreo de la zona desde el lunes en la ma√Īana.

En septiembre, otras tres embarcaciones que también se dirigían a la isla Margarita con unas 60 personas a bordo, fueron rescatadas por las autoridades luego de pasar varios días a la deriva en el Caribe venezolano.

Tendencias Ahora