Si bien aún falta un día de descanso, los empresarios gastronómicos, hoteleros y turísticos de Viña del Mar, comienzan a sacar cuentas positivas, fundamentalmente por la gran cantidad de turistas argentinos que arribaron a la región durante este fin de semana largo.

Es así como los primeros cálculos hacen preveer que la ocupación hotelera en la ciudad jardín sería cercana al 90%, lo que sería un buen augurio de lo que se viene para la próxima temporada. Así lo confirmó el Presidente de la Cámara de Turismo de Viña del Mar, Gabriel González.

Estas expectativas están basadas en un fuerte trabajo de promoción que ha realizado todo el sector turístico durante los últimos meses en el extranjero, fundamentalmente en ciudades como Mendoza, Buenos Aires y
Córdova, con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad jardín.

Para este fin de semana largo, se tenía prevista la llegada de más de 5 mil turistas trasandinos, lo que marca el inicio de la temporada alta, que espera que eventos como el Forum de las Culturas a fines de octubre- comienzos de noviembre, sumado al Año Nuevo en el Mar y después el Festival de la Canción de Viña del Mar, traiga una muy buena temporada turística para la región.