Notas
Presentan Comité Asesor para reformar la Justicia Civil que podría ser implementada el 2014
Publicado por: Camila √Ālvarez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Justicia, Felipe Bulnes, present√≥ al Comit√© Asesor para reformar la Justicia Civil, que reducir√° ‚Äúsustancialmente‚ÄĚ la duraci√≥n de los juicios y que podr√≠a estar implementada durante el 2014.

En el Salón O’Higgins de la sede de gobierno se reunió, por primera vez, el Comité Asesor para la Reforma Procesal Civil, encabezado por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, y que busca modernizar el segundo eje del sistema judicial.

A la salida de la cita, que no dur√≥ m√°s de 20 minutos, el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, se√Īal√≥ que esta es una reforma pendiente.

El titular de la cartera agreg√≥ que las reformas apuntan hacia la transparencia en los juicios, con audiencias p√ļblicas y orales, y la intermediaci√≥n entre el juez y las partes.

Mientras que el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, enfatizó en que la reforma permitirá una agilización de los trámites judiciales.

En la reunión, los miembros del comité recibieron su primera misión: una carpeta con los primeros 170 códigos, de los 500 que deben analizar, para terminar con las causas que se albergan en los tribunales por largo tiempo.

A su vez, el diputado RN y miembro de la Comisión de Constitución de la Cámara, Cristián Monckeberg, alabó al medida que apunta a tener una mayor sensación de justicia.

La comisi√≥n est√° constituida por 13 miembros, entre acad√©micos y personeros de gobierno y seg√ļn lo indicado, se espera que esta reforma ya est√© en funcionamiento durante el 2014.

Tendencias Ahora