La camioneta Verde, icono del Hogar de cristo y de la obra del Padre Alberto Hurtado está de visita en Puerto Montt, celebrando los 25 años de la presencia de esta institución en la región de Los Lagos.

Imagen: Mauricio Baeza

Imagen: Mauricio Baeza

Este mes se celebra un aniversario mas del Hogar de Cristo a nivel nacional, y a nivel local se cumplen 25 años desde que se instaló la primera hospedería en la ciudad de Osorno.

Una de las actividades mas relevantes es la visita de la popular camioneta verde marca Ford del año 1946, conducida por el Padre Alberto Hurtado para recoger y ayudar a niños y ancianos que dormían a la intemperie en Santiago y que hoy viaja por todo el país con sus respectivos chofer y mecánico, quienes la mantienen vigente y como anécdota el vehículo recorrió el tramo desde el Aeropuerto El Tepual hasta el Mall Costanera para que sea vista por los puertomontinos.

Para Rodrigo Vivar, director ejecutivo del Hogar de Cristo en la región, esta actividad es parte del mensaje que quiere dar la institución en este nuevo aniversario.

La camioneta verde estará solo por hoy en el Mall Costanera para mañana viajar a la isla de Chiloé, luego el día domingo 10 retorna a Osorno para ser parte de las celebraciones de los 25 años, cerrando este mes de celebraciones con la tradicional cena de pan y vino el día domingo 24 de octubre en el casino Enjoy de Puerto Varas.