Notas
Caravana de la cultura lleva a Linares fotografía, cine y jazz
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La escuela b√°sica F 482 del sector Vara Gruesa, acoger√° durante dos d√≠as talleres y presentaciones art√≠sticas de elencos maulinos, como el colectivo de fotograf√≠a Arte Curic√≥, el grupo Gipsy Tr√≠o (jazz) y la Orquesta Cl√°sica Regional. Adem√°s de exhibir√° la pel√≠cula maulina ‚ÄúCapit√°n Solar‚ÄĚ del realizador linarese Rodrigo Acosta. As√≠ lo informa el portal local Maulee.

maulee.cl

maulee.cl

Linares es la nueva parada en el Maule de la Caravana de la Cultura Bicentenario. A partir de hoy y hasta el jueves 7 de octubre, en la escuela b√°sica F- 482 del sector de Vara Gruesa, se desarrollar√°n talleres y presentaciones art√≠sticas de elencos maulinos en las disciplinas de fotograf√≠a, m√ļsica y cine, para el disfrute de ni√Īos, j√≥venes, adultos y adultos mayores.

Esta iniciativa es impulsada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su dirección regional en el Maule y el programa Acceso, con el apoyo del Teatro Regional del Maule (TRM), por intermedio de su programa de itinerancias extra-muros.

Las actividades comenzaron hoy a las 11.00 horas con talleres art√≠sticos de fotograf√≠a y jazz para estudiantes de ense√Īanza b√°sica. Ma√Īana jueves, en tanto, ser√°n las presentaciones, empezando a las 11.30 horas con una proyecci√≥n de im√°genes a cargo del colectivo Arte Curic√≥, integrado por Yoao Mu√Īoz y David Trivi√Īo. Esta proyecci√≥n ser√° el resultado del trabajo de taller que ambos profesionales llevar√°n a cabo el d√≠a anterior.

A las 12.00 horas está contemplada la actuación de Gypsy Trío, grupo musical perteneciente al Club de Jazz de Talca, integrado por los guitarristas Cristóbal Gómez, Gabriel Montt e Ignacio Díaz, además del contrabajista Sebastián Gómez.

A las 14. 00 horas se exhibir√° la pel√≠cula maulina ‚ÄúCapit√°n Solar‚ÄĚ del realizador linarense Rodrigo Acosta. Las actividades finalizar√°n con la actuaci√≥n a las 15:00 horas de la Orquesta Cl√°sica Regional, dirigida por el maestro Pedro Sierra.

Tras la exitosa experiencia vivida durante los meses de mayo, junio y julio, en que la Caravana de la Cultura se desplazó con talleres, clínicas y presentaciones artísticas a nueve comunas maulinas, las más afectadas por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero, el Consejo Nacional de la Cultura, decidió dar continuidad al programa para recorrer 21 comunas durante los meses de agosto, septiembre y octubre, junto al Teatro Regional del Maule, a través de su programa de itinerancias extra-muros.

Hasta la fecha esta iniciativa ha visitado con talleres y presentaciones art√≠sticas a cargo de elencos regionales las comunas de Molina, Curic√≥, Pencahue, San Clemente, Rauco, Huala√Ī√©, Vichuqu√©n, Romeral, Teno, Retiro, Yerbas Buenas, Maule y Colb√ļn.

Tendencias Ahora