Estudiantes universitarios que pretenden llegar caminando hasta Santiago, y que comenzaron en Puerto Montt, pasaron este mediodía por la comuna de Paillaco, donde fueron recibidos por alumnos de la Universidad Austral de Chile.

Recordemos que la Caminata denominada “por la defensa y mejora de la Educación Pública”, tiene como fin dar un nuevo impulso al movimiento estudiantil en virtud de una Reforma Universitaria que consagre la educación como un derecho y no como un servicio del mercado, según han indicado los estudiantes.

Rodrigo Cossimo, presidente de la Federación de Estudiantes de la Uach indicó que decidieron reunirse con los alumnos de la caminata, ya que pese a que en la región no se sumará ninguno a la iniciativa, si están de acuerdo con sus demandas.

En tanto, Yanko Rosas, alumno de la Universidad de Los Lagos de Osorno, quien se sumó a la caminata en la jornada del lunes, indicó que su propósito es llegar hasta el norte del país y entregarle una carta al Ministro de Educación, Joaquín Lavín.

Finalmente cabe indicar que los estudiantes cada ciertas horas se cambian las vendas que utilizan para proteger sus pies de las largas horas de caminata, y además que el plazo auto impuesto por ellos es llegar a Santiago a fin de mes.