El presidente del Banco Central, José De Gregorio, arribó este martes a La Moneda, para sostener un almuerzo con el Presidente Sebastián Piñera, en el que se espera analicen los efectos que han llevado al dólar a sus mínimos en las últimas semanas.

bancocentral.cl

bancocentral.cl

Cabe recordar que ayer, el mandatario confirmó en una entrevista radial la reunión que sostendrá con De Gregorio y los consejeros del instituto emisor.

En la entrevista concedida a la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), el gobernante sostuvo que “necesitamos un tipo de cambio que de estabilidad y que sea competitivo para nuestro sector exportador y eso lo vamos a conversar esta semana con el Banco Central”.

En esta misma línea, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo ayer lunes una reunión regular de coordinación con el Presidente del Banco Central, José De Gregorio.

El secretario de Estado comentó tras dicho encuentro que el Gobierno, a través del ministerio de Hacienda, ha mantenido un permanente y estrecho contacto con las autoridades del Central.