Notas
Adelantan en un mes la temporada de manejo del fuego en la Región de Valparaíso
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un mes se adelantó la temporada de manejo del fuego y contará con al menos una brigada de combatientes forestales, mientras el resto de la dotación se comienza a conformar.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el director regional de la Conaf, Julio Figueroa, quien indic√≥ que el a√Īo pasado se registraron m√°s de 700 incendios que arrasaron cerca de 16 mil hect√°reas.

Los factores clim√°ticos, dijo Figueroa, han sido una de las situaciones que oblig√≥ a tomar esta medida, y si bien el a√Īo pasado a nivel pa√≠s en la zona sur hubo una disminuci√≥n de incendios por las fuertes lluvias, este a√Īo en la Regi√≥n de Valparaiso se prev√© una temporada seca, lo que aumentar√≠a los riesgos de ocurrencia de incendios.

Respecto a los recursos disponibles, agregó que serán 10 brigadas distribuidas en la región con cerca de 200 efectivos, dos aviones y un helicóptero los que enfrentarán las emergencias esta temporada.

Por su parte, el director regional de la Onemi, Guillermo de La Maza, dijo que el tema de los incendios es un problema que afecta a toda la sociedad.

Cabe mencionar que recientemente se realizó una reunión de coordinación entre la Conaf, la Onemi regional, y los gobernadores de las diferentes provincias, donde precisamente se abordaron los lineamientos para enfrentar esta temporada que se vislumbra como compleja desde el punto de vista de la ocurrencia de incendios forestales.

Tendencias Ahora