Más de 25 días cumple la huelga legal que iniciaron trabajadores de la Empresa Teleservicios Integrales de Temuco, que sub-contrata servicio a la reconocida empresa Telefónica del Sur y quienes aún no han llegado a un acuerdo concreto respecto a su situación.

Los trabajadores, continúan esperando respuestas de parte de la empresa responsable, quien no se ha pronunciado respecto al tema.

Según el dirigente Bernardo López, Presidente del Sindicato de Teleservicios Integrales, los días pasan y ningún empleador se ha acercado a ellos.

Son 22 los trabajadores pertenecientes al sindicato, y quienes aseguran que la empresa les ofrece una desmejora en sus sueldos de alrededor de un 40%, lo que los afecta tanto a ellos como a sus familias.

Mientras esperan por respuestas por parte de la empresa, los trabajadores están enfocados en generar recursos, por ejemplo la organización de bingos solidarios, rifas y cenas bailables, todo con el fin de reunir fondos y de esta forma poder obtener mercadería para sus familias.