El diputado de la UDI Juan Lobos indicó que la provincia de Bío-Bío, poco a poco comienza a modernizarse en la atención de salud, con la ampliación del hospital base de Los Ángeles.

El parlamentario sostuvo que la zona empieza lentamente a ponerse “pantalón largo” en los temas de asistencia pública, ya que es donde más metros cuadrados se han construido en todo el país, para beneficio de los pacientes.

Y dijo que se debe avanzar en el crecimiento de la planta de médicos, donde la necesidad de especialistas es perentoria para el complejo Victor Rios Ruiz.

Sin embargo, el parlamentario señaló de forma tajante que el problema de la falta de camas se solucionará cuando se termine con la normalización del hospital angelino, proceso que finalizará en 3 años más.

Además aseguró que para paliar el atochamiento de los servicios de salud, es necesario extremar el compromiso de los funcionarios y las autoridades, en relación a entregar una atención de calidad a los miles de usuarios que llegan al complejo.