Pasadas las festividades del Bicentenario, donde la región de Valparaíso, recibió una alta demanda de visitantes, superior a las 500 mil personas, nuevamente se avecina un fin de semana largo, con ocasión de la celebración del día de la Hispanidad el 12 de octubre.

Imagen: Carlos Campos

Imagen: Carlos Campos

En esta oportunidad, los días sábados 9, domingo 10 y lunes 11, servirán para que los sectores turismo, hotelería y comercio, nuevamente se preparen para una alta afluencia de visitantes, atraídos, especialmente por el buen tiempo, como anticipo de la temporada de verano.

Así lo señaló, Luigina Pruzzo, Gerente del Consejo Superior de Turismo de la Cámara de Comercio Regional de Valparaíso, CONSETUR.

Por su parte, en la comuna de Viña del Mar, una de las ciudades preferidas de los visitantes, las autoridades esperan, que en esta fecha, se produzca el inicio de la llegada de turistas argentinos.

Estos últimos,npor lo general arriban para tantear la zona y regresar en los meses de verano, tal como lo manifestó el Presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de Viña del Mar, Marcos Angulo.

Estudios preliminares del sector turístico de la ciudad jardín, señalan que el incremento de los precios en Argentina y Uruguay, hacen que Viña del Mar, sea actualmente uno de los destinos predilectos de los visitantes.

Serán tres días de descanso, en que se estima que los argentinos gastarán entre $20 mil y $150 mil diarios, esperándose que ingresen más de 5 mil argentinos a la región.