El ministro de Educación Joaquín Lavín manifestó este domingo su apoyo a la profesora Kethy Valenzuela, quien fue víctima de una violenta agresión propinada por un alumno de quinto básico del colegio Horacio Johnson en Conchalí.

El secretario de Estado llegó hasta la casa de la docente para ofrecerle el respaldo de su cartera en las acciones que emprenda contra el menor agresor y la familia de éste, que la amenazó de muerte.

Además el ministro Lavín dijo que intervendrá en el colegio para enfrentar la situación de violencia en su interior.

El miércoles, la profesora rependió al menor por desobedecer a la inspectora de patio al término del recreo. De inmediato, el niño de 12 años, quien es hermano del conocido antisocial denominado “Miguelito” se avalanzó contra la mujer propinándole golpes en todo su cuerpo.

La corporación municipal de Conchalí evalúa cambiar de establecimiento a la profesora agredida, quien afirma temer por su vida. En tanto, el ministerio de Educación anunció que impulsará una indicación al proyecto de ley de bullying en los colegios, para fortalecer las sanciones por la violencia contra los docentes.