Universidad Católica superó por 3-1 a Santiago Wanderers en el partido inicial de la jornada sabatina en Primera División, disputado esta tarde en San Carlos de Apoquindo.

Partido

ANFP.cl

Los cruzados, como ya es costumbre, salieron a buscar el cotejo de entrada y consiguieron abrir el tanteador muy temprano, con el gol de Roberto Gutiérrez a los 6 minutos, tras rematar con golpe de cabeza el envío desde la derecha de Fernando Meneses.

Luego del tanto, los locales bajaron el ritmo del partido, lo que permitió el acercamiento de Wanderers sobre la portería de Paulo Garcés, aunque con poca profundidad para el visitante, que no pudo sacar rédito a los errores del golero universitario. Algo que contrastó con la efectividad del dueño de casa, que aumentó la diferencia con el cabezazo de Francisco Pizarro (36′).

En la segunda fracción, los fallos defensivos de la UC quedaron otra vez patentes luego del gran pase de Pablo López, quien habilitó a Carlos López para el descuento “caturro” en el minuto 47.

El gol empujó a los de la franja a buscar constantemente la portería wanderina para marcar la sentencia del encuentro, que llegó con el autogol de Héctor Desvaux, quien introdujo en propia puerta un remate de Fernando Meneses.

Con este resultado, Universidad Católca sumó 53 puntos y es tercera en el campeonato, a un punto de Colo Colo, que enfrenta esta noche a San Luis de Quillota, y Universidad de Chile.