El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró este sábado que el nuevo Parlamento será más “revolucionario” y “bolivariano”, pese a que el oficialismo no logró mantener los dos tercios de los escaños en las recientes elecciones legislativas, en las que la oposición ganó terreno.

“La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) va a seguir siendo bolivariana a partir del 5 de enero” cuando asumen los nuevos diputados, dijo Chávez.

“No va a cambiar nada. Va a ser más bolivariana que la de estos últimos años, más revolucionaria”, enfatizó el mandatario durante un acto público transmitido por la televisión oficial.

Venezuela acogió elecciones parlamentarias el domingo pasado. Según los resultados oficiales, de los 165 escaños en juego el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela obtuvo 98 diputados y la alianza opositora Mesa de la Unidad, 65 escaños.

El partido de izquierda Patria Para Todos, que se separó del gobierno este año, obtuvo las dos bancas restantes.

“El debate nos va a fortalecer”, afirmó el mandatario, comparando las futuras sesiones legislativas con un juego de béisbol, en los que se peleará “pelota a pelota”.

El mandatario dijo además que la oposición tiene “una borrachera de 15 minutos” de celebración, pero cuando ésta pase “se van a dar cuenta de la verdad”.

“Vamos a seguir adelante, radicalizando democráticamente la revolución socialista, porque es una necesidad”, insistió Chávez.

El gobierno se había planteado el objetivo de mantener al menos dos tercios de los escaños (110 curules) para continuar profundizando su proyecto político, después que desde 2005 dominó el Parlamento porque la oposición se retiró ese año de las elecciones parlamentarias alegando falta de garantías.