Los funcionarios de Gendarmería del centro penitenciario en Valparaíso, manifestaron su extrañeza de que la aplicación de la medida a nivel nacional de aumentar las horas de desencierro de los internos en algunas cárceles se haya suspendido, mientras en el centro porteño se mantiene.

Joe González, presidente de los funcionarios penitenciarios de Valparaíso, explicó a La Radio que recientemente sostuvo una reunión con el Director Nacional de la Institución y este le habría confirmado que la medida en la Penitenciaría de Santiago fue suspendida.

Los gendarmes han levantado la voz de alerta por esta aplicación donde manifiestan que el hacinamiento de la cárcel porteña hace inviable esta situación que incluso podría generar más hechos de violencia y agresividad.

Recordemos que la senadora Lily Pérez confirmó que solicitará a las autoridades de la institución una revisión del tema, específicamente en el centro penitenciario porteño, puesto que si la medida genera más problemas que beneficios, dijo, habrá que estudiarla.