La Secretaría Regional Ministerial de Medio Ambiente de Los Ríos que comenzó a funcionar este viernes- debido a la nueva institución ambiental existente en el país- lo hizo en la zona sin autoridad de la cartera nombrada y sin terna de nombres aún para asumir el cargo.

Luego que este 30 de septiembre fuera el último día que funcionarán las Comisiones Regionales del Medioambiente en el país, este viernes comenzaron a funcionar las 2 nuevas instituciones que regirán a nivel ambiental, como son las Secretarias Regionales Ministerial de Medio Ambiente,- que aún no es nombrada en la zona, y la Dirección Regional del Servicio de Evaluación Ambiental.

Al respecto, el seremi de gobierno en Los Ríos, Claudio Mansilla indicó que recién la próxima semana se reunieran distintas autoridades para confeccionar la terna de nombres que podrían ocupar el cargo en la zona y en un plazo de 30 días podría estar nombrado el Seremi de Medio Ambiente en la región.

Mientras, el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental de Los Ríos, Cristian Barrientos, indicó que su nueva función será “evaluar” las declaraciones de impacto ambiental y los sistemas de evaluación de éste en una comisión evaluadora.

Finalmente, recordar que a diferencia de las Coremas, está no estará integrada por los Consejeros Regionales, gobernadores ni seremis de Educación y Bienes Nacionales, y se integrarán la autoridad regional de Medio Ambiente y Energía.