Chelsea quiere aprovechar la visita del Arsenal a Stamford Bridge para consolidar su liderato ante un equipo diezmado por varias ausencias, el domingo en el choque más importante de la séptima jornada de la liga inglesa.

En caso de victoria, los líderes dejarían a sus rivales londinenses a siete puntos y darían un duro golpe a la moral de sus vecinos, que necesitan probar su capacidad para competir con Chelsea y Manchester United tras las cuatro derrotas encajadas el año pasado contra ellos.

Ambos equipos dueron derrotados la pasada semana en la Premier League, pero las lecciones a sacar fueron muy diferentes.

Nada muy preocupante para Chelsea en su derrota en campo del Manchester City (1-0), uno de los aspirantes al título, tras un partido muy disputado.

Arsenal, en cambio, se vio sorprendido en su campo del Emirates Stadium por el recién ascendido West Bromwich (3-2).

Aunque los líderes tienen algunos problemas, con las ausencias de Frank Lampard y Salomon Kalou, mostraron el martes la calidad de sus reservas al superar al Marsella (2-0) en Liga de Campeones.

Con Florent Malouda y Nicolas Anelka en gran forma – siete goles cada uno desde el inicio de la temporada entre todas las competiciones – y el regreso de Didier Drogba, suspendido contra el Marsella, sería sorprendente que Chelsea se quede sin marcar dos veces seguidas, cuando habían anotado en todos sus duelos de Premier League desde hace diez meses.

En el Arsenal, la ausencia que más se notaría sería la del español Cesc Fábregas, duda para el domingo, ya que el campeón del mundo estaba en gran forma antes de lesionarse hace quince días.

Si a eso se añade las ausencias de Robin Van Persie, Theo Walcott y Nicklas Bendtner, los Gunners se verán muy disminuidos.

En la retaguardia, el belga Thomas Vermaelen sigue de baja, así como el guardameta español Manuel Almunia, con una lesión en el codo.

Aunque el Arsenal reaccionó bien en Liga de Campeones (4-1 en Belgrado contra el Partizan), un empate en el campo del Chelsea no sería un mal resultado.

Un reparto de puntos sería el mejor resultado para el Manchester United, segundo en la clasificación, a tres puntos del Chelsea, que se desplaza el sábado a Sunderland, con un efectivo también disminuido por las lesiones de Wayne Rooney y Ryan Giggs.