La Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados cuestionó que el ministro de Educación, Joaquín Lavín, no acogiera propuesta de crear una unidad interministerial de atención de violencia escolar. En tanto, el parlamentario PS Marcelo Díaz dijo que se debe incluir a todos los sectores en el debate sobre la violencia escolar para que el tema sea abordado correctamente y no sea sólo marketing.

Ante el inminente pronunciamiento del Senado sobre el proyecto de ley que busca sancionar la violencia escolar o bullying en los establecimientos educacionales, la Asociación Metropolitana de Padres y Apoderados señaló sus reparos a la iniciativa del Gobierno y criticó que el MINEDUC sólo tomara en consideración las mociones parlamentarias emanadas del oficialismo, sin considerar las propuestas de la comunidad educativa.

En la misma línea, el diputado PS Marcelo Díaz -autor de una de las mociones que combaten el bullying- llamó al gobierno a considerar las propuestas de todos los sectores, de modo que la violencia escolar “no se transforme en un tema de marketing vinculado al MINEDUC”.

“El ministro debe poner más urgencia sobre esta materia, porque la ley sola no va resolver nada. Aquí no basta que aparezca el Ministro para dar condolencias. Aquí urge un tratamiento más amplio, más integrado, más abierto e inclusivo”, dijo el parlamentario por la IV Región, quien lamentó que el Ministro se comprometiera exclusivamente con un sector.

En tanto, Ismael Calderón, en calidad de vocero de la Asociación de Padres y Apoderados, recordó que en mayo pasado se reunieron con el Ministro para presentarle una propuesta que busca la creación de una unidad interministerial de atención de la violencia escolar.

“Nos parece incomprensible que el Ministro esté privilegiando un proyecto como el que está en el Senado, que a nosotros como Agrupación nos ha generado reparos”, dijo.