Luego que la empresa de micro-blogging comenzara a develar sus planes comerciales con los temas populares auspiciados (Promoted Trending Topics), surgen nuevos antecedentes de que, esta vez, serán las personas quienes podrán pagar por aumentar su base de seguidores.

Imagen: venturebeat.com

Imagen: venturebeat.com

Esto si se cumple el pronóstico de ALT1040, en torno al anuncio mañana de un nuevo servicio denominado Promoted Account. En esta modalidad, los usuarios o empresas que puedan costearlo, aparecerán junto a otras cuentas populares que se relacionen a la tuya en el apartado superior de recomendaciones.

Según especifica el portal de tecnología, el servicio se servirá de una base matemática para determinar estas relaciones. De esta forma si la cuenta no consigue la atención que buscaba, dejará de figurar en los listados sugeridos, tal como sucede con los Trending Topics, a fin de no “contaminar” el espacio con postores intrascendentes.

Será este martes entre las 10:10 y 10:30 de la mañana (hora de Chile) cuando podría conocerse este nuevo servicio, durante la conferencia IAB MIXX que uno de los directores de Twitter, Dick Costolo, dictará en Nueva York. No se ha detallado un esquema de precios por el momento.