Acaba de finalizar la sesión de la Corema y se aprobó el proyecto del Embalse Punilla, condicionado al estudio geológico que encargó el ministerio de obras publicas que debería estar listo en los próximos meses.

Por lo tanto, se aprueba de manera unánime el proyecto del Embalse Punilla, en el sector de San Fabián en la provincia de Ñuble, y queda sujeto a lo que arroje el estudio encargado por el MOP.

Según lo señalado, si el informe indica que el terreno sufrió modificaciones con el terremoto, se verá si es posible repararse y se continuará con el proyecto.

En la votación, sólo se abstuvo el seremi de Obras Públicas.

En las reacciones, el diputado Frank Sauerbaum señaló que está feliz con la decisión e indicó que hay que buscar la forma de mitigar los impactos negativos que pudieran existir dentro de las comunas de San Nicolás, San Gregorio y San Fabián.

Además, comentó que se la jugará por la gente que pudiera llegar a sufrir algún impacto negativo para que tenga una compensación importante y luchará porque los derechos de agua se les otorgue a aquellos que no cuentan con agua.