Con una moderna Clínica Dental Móvil, donada por el gobierno de Japón, contará en breve plazo la comuna de Chol Chol- Región de la Araucanía- tras ser aprobado el respectivo proyecto.

Hace algunos meses, una comisión de la Embajada de Japón en Chile, visitó el consultorio y la posta del sector de Malalche para conocer la realidad en materia de salud que enfrenta Chol Chol.

Esto luego que el municipio local presentó un proyecto de Adquisición de una clínica dental móvil postulada al Programa “Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana – APC” de la Embajada nipona.

El lunes 4 de octubre, la alcaldesa Violeta Cea viajará a Santiago para participar de una ceremonia donde se realizará la entrega simbólica de esta clínica dental móvil, la cual alcanza una inversión cercana a los 53 millones de pesos.

El informe de la Embajada de Japón indicó que el proyecto presentado por el municipio de Chol Chol, a cargo de los profesionales Cesar Bravo y Alejandro Luarte, fue uno de los más completos entregados, siendo
beneficiado de un total de 130 proyectos de esta línea de financiamiento.