Esta noche el ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter se refirió a la situación de la extensa huelga de hambre de los comuneros mapuche que ya se extiende por más de 70 días, con la intención de que no se les juzgue por la Ley Antiterrorista ni por la Justicia Militar.

viax.cl

viax.cl

El ministro enfatizó en que el gobierno está abierto al diálogo y que ha presentado un canal abierto, franco, eficiente y profesional para resolver el conflicto.

Hinzpeter aseguró que la administración estatal ha puesto todas las soluciones a su alcance para que los comuneros abandonen la huelga.

Agregó que el gobierno está muy comprometido con el conflicto que aflige a todos los chilenos. En este contexto lamentó que no hayan dado resultado sus esfuerzos, ya que según él, se han ajustado a los requerimientos de los huelguistas.

El ministro del Interior expresó que “ha llegado el momento en que ellos den una buena noticia, actúen con la altura y la generosidad que el país espera, frente a todos los gestos que ha hecho el gobierno y depongan la huelga de hambre”.

Comunicó además que los comuneros “se han mantenido intransigentes” y siguen con la huelga, pero que el gobierno mantiene la esperanza y seguirán intentando convencerlos con la ayuda del arzobispo Ezzati.

Anunció también que mañana sábado continúa la mesa de diálogo a la espera de dar el anhelado anuncio.

Escucha el discurso del Ministro Rodrigo Hinzpeter aquí.