La Dirección Regional de Gendarmería en Los Lagos confirmó que se realizó un sumario interno tras la acusación en contra de algunos funcionarios por la supuesta golpiza propinada a internos en la cárcel Alto Bonito de Puerto Montt. Además, el hecho se dio cuenta al Ministerio Público.

Tal como informó la Radio, este miércoles la Defensora Penal jefe de Puerto Montt, Milena Galleguillos, interpuso una denuncia en la Fiscalía Local de la ciudad , tras entrevistarse con 7 reclusos de la Sección Juvenil que habrían sido agredidos el 16 de septiembre pasado.

En conversación con Radio Bío-Bío el comandante Pablo Bachmann, director regional subrogante de Gendarmería, dijo que tras conocer el hecho se informó de inmediato al fiscal de turno Rodrigo Tejos y de forma paralela se inició un sumario interno para esclarecer en qué circunstancias ocurrieron los hechos.

Recordemos que el incidente se originó cuando un grupo de reos jugaba un partido de fútbol en el gimnasio del penal. Uno de ellos solicitó a un funcionario seguir realizando al actividad, sin embargo, obtuvieron una respuesta negativa. En ese momento habría comenzado una riña.

Según la defensora, fueron golpeados con lumas y obligados a desnudarse y bañarse con agua fría. En consecuencia, tres de ellos resultaron con diversas lesiones, puntualizó.

El fiscal jefe de Puerto Montt, Daniel Alvarado, está a cargo del caso.