¿Pensabas que tu bienestar emocional dependía sólo de tus genes o la casa en la cual te criaste?. Según informaron en Shine, existen algunos interesantes factores respaldados por la ciencia que, aunque cueste creerlo, juegan un rol mucho más importante en tu felicidad… ¡Descúbrelos a continuación!
1-. Fuiste un estudiante muy sonriente: de acuerdo a un estudio de la Universidad DePauw (EE.UU.), las personas que salían con las sonrisas más amplias en el anuario del colegio tenían 5 veces menos posibilidades de divorciarse en relación a aquellos que no lo hacían. La investigación confirmó además que la disposición positiva de una persona que sonríe a menudo atrae a otras personas felices y ayuda a conseguir pareja.

La felicidad | israelyance.com
2.- Tienes una hermana: en la conferencia anual de la Sociedad de Psicología Británica se presentó un estudio que postulaba que aquellos individuos que tienen una o más hermanas se relacionan mejor socialmente, son más optimistas y tienen mayores habilidades para afrontar las cosas. Lo anterior, porque las hermanas animan la comunicación y cohesionan la familia.
3.- No estás obsesionado con la televisión: la Universidad de Maryland, que estudió a más de 45 mil estadounidenses, determinó que las personas más felices pasan un 30% menos pegados a la pantalla chica. Esto se debe a que ocupan su tiempo en sociabilizar, leer, practicar su religión, entre otros hábitos que estarían enfocados a mejorar los modales y la salud.
4.- Mantienes tus “recuerdos” a la vista: las personas que usan fotografías o mantienen activos los recuerdos de los buenos tiempos aprecian de mejor forma sus vidas y son más felices. Así lo cree Sonja Lyubomirsky, doctora en psicología en la Universidad de California, quien señala que las memorias positivas te recuerdan que tienes “potencial de felicidad” y te prometen que pronto lo volverás a alcanzar.
5.- Haces del ejercicio una prioridad: las personas que se ejercitan más son menos propensos a padecer estrés y tienden a estar satisfechos con su vida, según un grupo de investigadores daneses. En relación a los sedentarios, los que practican deportes tienen un 70% menos de probabilidades de tener niveles de estrés altos.
6.- Tienes una vida amorosa saludable: la intimidad física es una verdadera llave que conduce a la felicidad, como asegura un estudio de la Universidad de Warwick. Los casados tienen un 30% más de sexo que los solteros, lo que se transforma en una de las posibles razones por las cuales resultaron más felices durante la investigación.

Imagen | redbookmag.com
7.- Pasas tu tiempo libre con otras personas felices: el hecho de sociabilizar con gente animada, ya sea en tu barrio o en otros lados, aumenta las posibilidades de que tú también seas feliz. Un nuevo estudio determinó que quienes viven a 800 metros de un vecino alegre aumentan en un 42% sus posibilidades de mejorar su animo. Pero, si vives a 3 kilómetros, el porcentaje disminuye a un 22%.
8.- Disfrutas de las bebidas calientes: ¿Sabías que tomar una bebida humeante, ya sea té, café o chocolate caliente, puede provocar una verdadera avalancha de pensamientos positivos? Así lo demostró un estudio de la Universidad de Yale que asocia el calor del cuerpo con el calor emocional. Esta conclusión se sacó luego de que los encuestados, tras elegir su bebida caliente favorita, mostraran más aprecio por la amistad y se sintieran más generosos y confiados de sí mismos.
9.- Tienes dos mejores amigos: un estudio realizado a 654 adultos casados, quienes aseguraron tener a lo menos 2 mejores amigos, presentaban un mejor bienestar mental. Sin embargo, no se descubrió si el hecho de que se tuviera más amigos incidía en tener una mayor felicidad.