Como una humorada calificó el diputado de la UDI Gustavo Hasbún, las declaraciones de la ex presidenta Michelle Bachelet, quien señaló que en “La Moneda algunos estaban saltando de contentos”, tras enterarse de su decisión de aceptar el cargo de Secretaria General adjunta de la ONU- Mujeres.

Según Hasbún, el planteamiento de la ex mandataria es una anécdota y no es parte de la realidad, ya que para todo Chile es un orgullo que una ex presidenta ocupe un cargo de tal envergadura.

Respecto a si la ex jefa de Estado verá afectadas sus posibilidades de competir por la presidencia de la República en el 2014, Hasbún indicó que todo dependerá de la capacidad de gestión que demuestre la Bachelet al frente de la ONU- Mujeres.

Consultado también sobre las palabras de Bachelet en las que indicó que su presencia en el país generaba una distorsión tanto para el Gobierno como para la Concertación, el diputado gremialista señaló que los efectos de la popularidad de Bachelet se percibían sólo en la oposición, ya que no permitía el surgimiento de nuevos liderazgos.