Imagen: Fotopresidencia.cl

Imagen: Fotopresidencia.cl

El Presidente Sebastián Piñera, llamó este jueves a los chilenos a participar de todas las actividades programadas para el Bicentenario, partiendo por el show “Puro Chile., Pura Energía” que se realizará esta noche en el frontis de La Moneda.

“Este es un Bicentenario que lo vamos a celebrar con tutti como dicen los más entusiastas”, expresó el Mandatario en la celebración que el Gobierno brindó a los trabajadores de palacio.

El jefe de Estado tuvo palabras además para los mineros atrapados desde el 5 de agosto en el yacimiento San José.

“Naturalmente vamos a recordar a los 33 mineros que están atrapados en las profundidades de la montaña y aunque no estén con nosotros físicamente van a estar muy presentes en el alma y en el corazón de todos los chilenos”, sostuvo.

De la misma manera dedicó palabras a los 33 comuneros y dos simpatizantes de la causa mapuche que se encuentran en huelga de hambre en distintos penales del país, a quienes les recordó que “son parte de Chile, que los queremos junto a nosotros y que el diálogo es el camino de la solución a los problemas cuando la gente tiene buena voluntad”.

La Primera Dama Cecilia Morel se sumó a las palabras del Presidente haciendo un llamado “de unidad a nuestros hermanos mapuches y a nuestros hermanos mineros, que estamos con ellos y que esta nueva hija del norte, Esperanza, como su nombre lo dice, nos trae esperanza de doscientos futuros mejores años”, manifestó aludiendo al bebé de uno de los trabajadores atrapados que nació hace unos días.