En la Plaza Teodoro Schmidt de Temuco se realizó una actividad para prevenir los accidentes de tránsito en el marco de las celebraciones del Bicentenario, en donde participaron varios servicios públicos, Carabineros y la PDI.

Foto: Hugo Oviedo

Foto: Hugo Oviedo

En una esquina de la plaza se instaló un vehículo chocado y a un costado un muñeco tapado con una botella de pisco en su mano derecha, que representaba una de las 500 personas que mueren en el país al año, producto de manejar bajo los efectos del alcohol.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado, hizo un llamado a festejar con responsabilidad y no “hacerse pedazos” en este Bicentenario.

Por su parte, el capitán de Carabineros, Miguel Valenzuela, señaló que ya hay dispuestos una serie de servicios policiales preventivos en las distintas zonas en donde habrán celebraciones.

El comisario de la PDI, Emilio Martínez, también hizo un llamado a la prevención y señaló que desde hace una semana que realizan patrullajes.

En la actividad preventiva participaron diversos servicios públicos, con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito durante los 4 días de celebración del Bicentenario.