El alcalde de Valdivia, Bernardo Berger hizo un llamado a apurar la construcción del Centro Teletón y del edificio regional de la Policía de Investigaciones, ya que fueron promesas que -según dijo- aún no se cumplen.

Bernardo Berger

Bernardo Berger | Imagen: Katherine Maldonado

Esto luego que hace más de un año, para la última campaña Teletón, se anunciará que en los próximos meses comenzarían los trabajos para la construcción del centro de rehabilitación, situación que hasta el momento no se concreta. Una realidad similar es lo que sucede con la construcción del recinto regional para la Policía de Investigaciones que aún no se aprecia ningún avance.

Al respecto, el edil valdiviano hizo un llamado a las autoridades a apurarse con la construcción de estos recintos que según indicó son un beneficio para toda la comunidad regional.

Berger también llamó a las autoridades a reactivar la construcción del nuevo edificio de la Policía de Investigaciones, que concentraría las distintas unidades de la PDI en un sólo lugar y dejaría atrás el añoso edificio de Avenida Picarte.

Finalmente, recordar que con un presupuesto inicial de mil 200 millones de pesos, las obras de construcción del recinto Teletón estaban programadas para comienzos del 2010 y el término para inicios de 2011.