Foto: Skyscraperpage

Foto: Skyscraperpage

¿Cuál será la verdadera razón por las que enormes rocas en Racetrack Playa, el famoso Valle de la Muerte de California (EE.UU.), se mueven solas dejando extensas huellas? Por más de 50 años, científicos alrededor del mundo han intentado dilucidar este misterio, sin encontrar una respuesta definitiva. Hoy, un grupo de expertos baraja una teoría, que aún no convence del todo.

Según un nuevo estudio publicado por la revista National Geographic y recogido por ABC, láminas de hielo formadas por el agua que regularmente salen a la superficie, podrían generar el desplazamiento de las grandes piedras.

Luego de poner pequeños sensores bajo el suelo con el fin de controlar los flujos de agua, los investigadores descubrieron que estos aparatos registraron temperaturas de congelación del agua en marzo. Esto significa que existen las condiciones ideales para que el hielo forme estos collares.

Cabe destacar, que esta idea no es avalada por toda la comunidad científica, pues hay quienes consideran que es necesario que se produzca un fuerte viento para mover una de estas rocas. Sin embargo, una ráfaga no explicaría el repentino cambio de dirección de estas masas, que incluso a veces van en sentido contrario a las otras.

Se cree que estas piedras se deslizan igual de rápido que un ser humano, formando caminos paralelos y cruzados, que se han transformado en un atractivo turístico. Pero lo cierto, es que nadie las ha visto en el preciso momento en que se mueven, situación extraña si tomamos en cuenta la tecnología con la que disponemos en la actualidad.

La teoría mencionada en esta nota, no es primera vez que aparece, pues sus primeros indicios los dio George M. Stanley en 1955.

Asimismo, otros geólogos han postulado que la gravedad o los terremotos pueden ser los causantes del fenómeno.

Revisa la siguiente galería con imágenes que grafican este misterio:

[Gallery 339 not found]