El Real Madrid del técnico portugués José Mourinho entra en escena el miércoles en la Liga de Campeones de Europa, midiéndose al Ajax de Ámsterdam en el Grupo G, en una primera fecha en la que el principal duelo será el de la llave E entre el Bayern Múnich y AS Roma.

El equipo ‘blanco’ buscará una victoria como local que le permita empezar con buen pie en el máximo torneo continental de clubes, en el que lleva seis años sin pasar de los octavos de final, una frustración que dolió más el pasado año en que la final se jugó en su estadio Santiago Bernabéu.

En la misma llave del Real Madrid, el modesto Auxerre desafía al AC Milan como visitante después de haber firmado modestos resultados en la liga gala, en la que no conoce la victoria y en la que empató recientemente con el Caen, un equipo recién ascendido.

Al Milan no le ha ido mejor, pues perdió su compromiso liguero (2-0) con el Cesena, otro ascendido, pese a contar con sus cuatro estrellas sobre el césped, los brasileños Pato, Ronaldinho, Robinho y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Por su parte, el Bayern Múnich, finalista en la edición 2010 de la competición, sigue sin poder contar con el holandés Arjen Robben, y frente a la Roma tampoco contará con el astro francés Franck Ribéry, suspendido.

Pero los bávaros reciben a un equipo italiano que no está en su mejor momento, tras haber empatado con el Cesena (0-0) y después de su reciente y abultada derrota ante el Cagliari (5-1) en Cerdeña.

En el otro duelo del Grupo E, el CFR Cluj rumano, cuyo entrenador Andrea Mandorlini fue sustituido por Sorin Cartu el lunes, se mide como local al Basilea, un club que sólo ha perdido dos encuentros en los doce choques que disputado en todas las competiciones que disputa.

En la llave F, el Chelsea, que ha comenzado bien la Premier League, con cuatro victorias y 17 goles marcados, debería confirmar su tendencia ante un peligroso Zilina eslovaco que no ha perdido desde marzo, mientras que el Marsella y el Spartak de Moscú se verán las caras en el otro duelo de la llave.

El Arsenal, favorito del Grupo H, que ganó con comodidad el sábado al Bolton en la liga inglesa (4-1), también querrá ratificar su buen momento de forma ante el Sporting de Braga, aunque presenta las bajas de hombres como Diaby, Vermaelen, en la enfermería, así como Walcott, Van Persie y Bendtner.

Un ex del Arsenal, el delantero brasileño Eduardo, del Shakhtar Donetsk ucraniano, se medirá como local contra el Partizán de Belgrado en un momento en el que los de la República ex soviética sobrevuelan su campeonato con buenos resultados, aunque el club serbio también está fino, con cuatro victorias en su liga.

– Programa del miércoles de la Liga de Campeones (18H45 GMT):

Grupo E:

Bayern Múnich (GER) – AS Roma (ITA)

CFR Cluj (ROM) – Basilea (SUI)

Grupo F:

Marsella (FRA) – Spartak Moscú (RUS)

Zilina (SVK) – Chelsea (ENG)

Grupo G:

Real Madrid (ESP) – Ajax Ámsterdam (NED)

AC Milan (ITA) – Auxerre (FRA)

Groupo H:

Arsenal (ENG) – Sporting Braga (POR)

Shakhtar Donetsk (UKR) – Partizán de Belgrado (SRB)