La Gobernación Provincial de Llanquihue, en conjunto con el municipio de Puerto Montt, Carabineros y Bomberos, afinan detalles en el tema de la seguridad y eventuales emergencias en actos masivos y fiestas dieciocheras.

La idea es focalizar los esfuerzos en las zonas de mayor aglomeración de público, como ramadas, mercados, terminales de buses y vías de acceso a la ciudad.

En esta coordinación participan la Armada, Carabineros, bomberos, el municipio puertomontino, autoridad sanitaria, ejercito y fuerza aérea, a fin de que los cuatro días de celebración no se deba lamentar alguna situación que podría haberse evitado. Así lo señalo el Gobernador de la provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.

Por su parte la municipalidad de Puerto Montt, a través de la dirección de desarrollo comunitario, comunicó que no basta sólo con este tipo de coordinación entre instituciones, sino mas bien un llamado a la responsabilidad en estos cuatro días de fiesta, así lo señaló Marcelo Utreras, director de la DIDECO.

Un punto neurálgico dentro de la ciudad será el sector de la avenida Juan Soler Manfredini, donde ya se instalan las ramadas, frente al club de yates, donde habrá permanente presencia de carabineros y bomberos en caso de eventuales emergencias.